Xiaomi Qicycle – la bicicleta eléctrica plegable que vino para quedarse

Xiaomi Qicycle – la bicicleta eléctrica plegable que vino para quedarse

En AndoEnBici buscamos darles siempre la mejor información para que puedan elegir la bici que desean.

Hoy vamos a hablar de la Xiaomi Qicycle, la bici eléctrica plegable de origen chino, que, tal como adelanta el título de este artículo, parece que vino para quedarse.

Esta marca de origen chino nace en el año 2010 de la mano de Lei Jun junto a otros siete socios.

Según su creador, Xiaomi tiene un significado muy lindo. Xiao hace referencia a un concepto budista que cuenta que un grano de arroz es más grande que una montaña. Con esto, nos quiere decir que de cualquier cosa chiquita puede salir algo grande. Mi viene de Mobile Internet. 

¿Por qué?

Porque el primer producto desarrollado por esta compañía fueron justamente los teléfonos celulares. Luego se fueron diversificando y comenzaron a fabricar también ordenadores, tablets, televisores, aspiradoras, patinetes eléctricos y bicicletas entre otros. 

Hasta el año 2017, si querías adquirir alguno de sus productos, tenías que importarlo desde China, motivo por el cual, se demoraba mucho la entrega. A partir de ese año, comenzaron a instalarse tiendas a lo largo y ancho de España y hoy, es posible comprarlos en el país. 

CARACTERÍSTICAS DE LA BICI ELÉCTRICA PLEGABLE XIAOMI QICYCLE

Es una bici eléctrica plegable, con un motor ubicado en la rueda delantera de 250W y batería de 36V. Bueno y potente para el precio de esta bicicleta.

Brinda una autonomía de hasta 45 km y puede alcanzar una velocidad de hasta 25km/h que es la velocidad máxima permitida en Europa. Sin embargo, es posible superarla si así lo desea el conductor. 

Sus llantas son de 16 pulgadas, y doble pared, ideales para circular por la ciudad, ya que son resistentes baches y a las subidas y bajadas de escalones. 

Viene con las luces delantera y trasera reglamentarias que se encienden y se apagan desde el manillar. Gracias a ellas es posible usar esta bici tanto de día como de noche. 

La altura del sillín es regulable y por eso pueden usarla cómodamente personas de diferentes tallas. Y resiste hasta 75/80kgs de peso. 

Trae LCD incorporado con el que se puede monitorear diferentes valores durante el recorrido como velocidad, nivel de carga de la batería, pedaleo, fuerza, distancia, etc.


Te dejo este vídeo en el que nos comparten una descripción bien completa de este Xiaomi Qicycle


BENEFICIOS

  • Uno de sus mayores beneficios es su peso. Pesa realmente poco, tan solo 14,5 kgs. Esto se debe a que está fabricada enteramente en aluminio.
  • Otro gran beneficio son los 3 niveles de asistencia al pedaleo que reducen en extremo el esfuerzo físico del ciclista al pedalear. En este sentido, tenemos que destacar la tecnología de fábrica que permite que, con solo apoyar un pie sobre el pedal, el medidor de potencia conectado a la batería y al motor lo detecte y automáticamente se "encienda" el motor.
  • Y por supuesto, el hecho de ser fácilmente plegable, suma mucho a los ciclistas de las grandes ciudades y que disponen de poco espacio para guardarla.
  • Puedes subir pendientes sin problemas, ya que la batería te ayuda a realizar el esfuerzo.

DESVENTAJAS

  • Sin lugar a dudas, la mayor desventaja es que no tiene suspensión, que es lo que permite amortiguar los desperfectos del terreno. motivo por el cual, cada bache o rotura de la calle se siente mucho. 
  • Reemplazar su batería puede resultar muy caro. Pero eso tiene solución, dado que cuidándola bien, no tendría que haber problemas. Si tienes dudas acerca de cómo cuidar la batería de la bici eléctrica puedes verlo en este artículo: ¿Cómo cuidar la batería de mi bici eléctrica?

¿Quieres conocer las opiniones de los usuarios?


Yo estoy segura de que sí, merece totalmente la pena comprar esta bici, porque tiene una excelente relación precio-calidad. Es sin dudas, una de las mejores opciones que encontramos hoy en el mercado. 

Pero mas allá de mi opinión, escucha la experiencia de este usuario:

También puedes leer aquí la opinión de otros usuarios:

¿En qué casos NO sería una buena elección? 

  • Si piensas usarla para llevar a tu niñ@ al jardín o guardería. No es una bici a la que le puedas agregar mucho peso atrás. Ni adelante. Sirve para llevar solo al ciclista y no mucho más, ya que resiste solo 75kgs de peso.
  • Dado que la batería no es eterna, si piensas realizar recorridos muy largos, tendrías que pensar que la no te acompañará todo el trayecto. 
  • La calidad de los pedales no es excelente. 

¿Precio?

Si te interesó este artículo también te pueden interesar estos otros:

¿Te gusta la información que compartimos en esta página? 

Entonces, por favor, no dejes de compartirla en las redes:

Deja una respuesta