¿Merece la pena comprarse una bicicleta eléctrica?

¿Merece la pena comprarse una bicicleta eléctrica?


Es una pregunta que escuchamos habitualmente cuando alguien está pensando en comprar una bici eléctrica

¿Merece la pena comprar una bicicleta eléctrica? Es que son muy caras...

Dada la gran oferta existente de bicicletas eléctricas en nuestros días, es habitual escuchar esta pregunta. 

Hay que decirlo...tienen razón, y la verdad es que mucha gente  se lo  piensa dos veces (o más) antes de realizar este gasto. 

La respuesta, por supuesto la tienes tú, pero lo que te sugiero pensar es para qué quieres una bicicleta eléctrica y cuánto piensas usarla.

Esos, entiendo yo, son los dos parámetros que te ayudarán a encontrar una respuesta. 


Ventajas de las bicicletas eléctricas

Solemos enfocarnos en su precio, y eso es lo que nos hace dudar, pero hay que ver que estas bicicletas también tienen sus ventajas:

  • Al no tener que realizar un esfuerzo físico grande, puedes usarla no solo para dar paseos, sino también para ir a trabajar, a una reunión social e incluso a una función de teatro o cine sin llegar todo sudado o sudada.
  • Permite trasladarse a personas que por algún motivo físico no pueden realizar el esfuerzo de pedalear como en una bicicleta clásica
  • Si eres mamá o papá, es una buena opción para llevar a tu hijo o hija al jardín o guardería y continuar luego hacia tu trabajo o estudio sin tener que recurrir al transporte público.
  • Te ayuda a evitar grandes congestiones de tráfico sin demasiado esfuerzo físico.
  • Te permite llegar de un lugar a otro de la ciudad sin generar más contaminación de la ya existente también con el menor esfuerzo físico posible.
  • Es también ideal para aquellos que NO disfrutan de la actividad física y la evitan a toda costa, pero a la vez desean deshacerse de embotellamientos y problemas de tránsito inevitables en las grandes ciudades.
  • Si eres deportista, también es una buena opción. Te puede ayudar a atravesar algunos tramos del trayecto que te resultaría muy complicado sortear en una bici de montaña tradicional
  • También permite disfrutar momentos de recreación en familia o con amigos, ya que el motor de la bici eléctrica permite igualar el nivel entre personas de un mismo grupo. De esta forma, tanto amigos como familiares que no tienen en mismo estado físico, pueden compartir una actividad que es fuente de placer para todos.


Veamos ahora las contras que puedes encontrar en las bicicletas eléctricas


Desventajas de las bicicletas eléctricas

  • Sin lugar a dudas, pienso que la mayor desventaja de las bicis eléctricas es su precio. Comprar una de estas bicis no baja de los 350 o 400 euros.
  • Si bien el tema de la autonomía viene mejorando año a año, siempre estamos expuestos a quedarnos sin batería en el camino. Esto no supone una gran dificultad si vamos a circular por la ciudad, pero si decidimos salir a la ruta o usarla para hacer turismo aventura, es un dato a tener muy en cuenta. 
  • El peso. Dado que la bici eléctrica contiene un motor, y demás elementos que las bicicletas clásicas no, éstas suelen ser más pesadas. Para que tengas una idea, no bajan de los 18 kg.
  • Si de por sí llevas una vida sedentaria, este tipo de bicicletas no aportará mucho más ejercicio físico a tu vida.

Estas son algunos de los pros y contras de las bicicletas eléctricas. 

¿Ya te has decidido? Para tí,¿merece la pena comprar una bicicleta eléctrica?


Si ya has decidido formar parte del gran grupo de ciclistas que se ha decidido por una bicicleta eléctrica estos artículos te pueden llegar a interesar

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Maria

    Quería una bicicleta eléctrica básica no muy cara 300 euros o así.La necesito para subir cuestas y también para moverme x mi pueblo.Un saludo espero noticias.Gracias

  2. Daniela

    Hola María, gracias por tu comentario.
    La verdad es que por 300 euros, no es tan fácil conseguir una bici eléctrica. Pero algo hay.
    Si te das una vuelta por el artículo «Las bicicletas eléctricas más vendidas en 2019…» encontrarás algunas. Sobre todo las de marca Windgoo. Te copio aquí el enlace para que sea más fácil llegar: https://www.andoenbici.com/las-bicicletas-electricas-mas-vendidas-en-el-2019/
    Saludos!!
    Daniela

  3. Ismael

    Busco bicicleta mido 1,85 que bici me aconsejáis gracias

    1. Daniela

      Hola Ismael!! Gracias por contactarte conmigo!!
      Si me brindas un poco mas de información podré ayudarte mejor.
      ¿Para qué quieres tu bicicleta? ¿Qué uso piensas darle? ¿Buscas una de paseo o una de montaña? Ya que hay mucha variedad en bicicletas eléctricas.
      ¿Tienes lugar para guardarla o necesitas que sea plegable?
      ¿Los caminos a recorrer tienen pendientes?

      Perdona tantas preguntas pero solo con tu altura no te puedo dar ninguna sugerencia.
      Espero tu respuesta!!
      Saludos!!
      Daniela

  4. Gema

    Mi problema es el clima… Busco una bici con toldo, tipo tuc tuc indio… Tenéis algo?

    1. Daniela

      Hola Gema!! La verdad es que con toldo no encontré nada. Tipo tuc tuc, tendrías que ver algún triciclo o cuatriciclo, y con esa estructura puedes agregarle tú el toldo. Mandarlo a confeccionar. Esa es la única solución que se me ocurre. Estate atenta porque mañana voy a publicar un post sobre triciclos eléctricos para adultos y quizá con esa info se te ocurre algo…
      Saludos!!
      Daniela

Deja una respuesta