Los 7 mejores kits de conversión para bicicletas eléctricas

Los 7 mejores kits de conversión para bicicletas eléctricas

¿Has decidido convertir tu bicicleta convencional en una bicicleta eléctrica?

¡¡Felicitaciones!!

Considero que es una gran decisión. En este post no me voy a explayar al respecto, pero si deseas conocer mi opinión sobre el tema puedes leer el artículo¿Merece la pena comprarse una bicicleta eléctrica?

Siguiendo las indicaciones que dan en infinidad de vídeos por youtube, no tendrías que tener problemas para tener tu bici eléctrica conviertiéndola tu mism@.

Pero... siempre hay un pero, antes de empezar con el proceso de conversión de la bici convencional a la bici eléctrica, tienes que adquirir el kit de conversión

Quizá lo tengas super claro, si es así, este artículo no es para tí, pero quizá en este mismo momento te estés preguntando qué kit de conversión comprar.

Si esa es tu pregunta, este post es para tí. 

Si ya has estado investigando un poco por internet, o averiguando a través de conocidos, te habrás dado cuenta de que hay una oferta muy variada.

Por eso, en este artículo elegimos 3 marcas y  7 kits que a nuestro criterio te permitirán convertir tu bici convencional en una bicicleta eléctrica de muy buen alcance,  teniendo en cuenta sus características y las valoraciones de los clientes.

Vogvigo 26"

1500 W

48 V

12 kgs.

Vogvigo 26"

1500 W

48 V

12 kgs.

Vogvigo 26"

750 W

36 V

12 kgs.

Bafang BBS02B

750 W - Motor Central

Potencia del Motor

48 V

4,5 kgs

Bafang 8 Fun BBSHD


1000 W - Motor Central

48 V

5,60 kgs.


Bafang BBS01B

350 W - Motor Central

36 V

3,40 kgs.

Theebikemotor

3000 W

48V

__ 

Theebikemotor

1500 W

48 V

__


¿Qué kit de bici eléctrica me conviene comprar?


La respuesta a esta pregunta depende del uso que pienses darle. No es lo mismo usar tu bici eléctrica en la ciudad que hacer ciclismo de montaña.  Y aún usando la bici en la ciudad, no necesitas la misma potencia en una ciudad llana que en una ciudad con pendientes. 

En un terreno con pendientes, precisarás un motor con mayor potencia

Otro dato importante del motor es si viene en la rueda trasera o si es central. Porque el motor central, distribuye la potencia por toda la bicicleta mientras que el motor  de la rueda trasera no.

También es importante la cantidad de tiempo que usara tu bicicleta antes de poder cargarla, eso te dará una idea, de la autonomía que necesitará la batería. Otro tema importante en relación a la batería es la posibilidad de extraerla o no. Hay kits que viene con batería extraible, lo que te permite cargar la batería por más que no tengas la bicicleta cerca, y otros no. 

En este post no profundizo mucho sobre estos temas, pero si quieres y necesitas conocer más sobre tipos de motores y baterías para saber qué kit te conviene comprar en relación a tus necesidades, puedes leer este artículo: Cómo transformar tu bici en una bici eléctrica


Analiemos, una por una, las opciones que compartí en el cuadro de arriba:

Vogvigo 26" 48 V 1500 W

Este es uno de los kits más elegidos por los usuarios. 

Trae un motor potente, incluso más potente que muchas bicicletas eléctricas de fábrica, que permite alcanzar velocidades altas, muchos más altas que las permitidas por la legislación vigente para circular en la ciudad. 

Puede alcanzar una velocidad máxima de 60km/h

El motor viene en su rueda trasera, por lo que tendrás que cambiarla, poniendo ésta y sacando la tuya. En relación al tamaño de las ruedas, si bien el título indica 26 pulgadas, puedes elegir que tamaño que necesites, avisando con anterioridad

Una batería de 48 V puede alcanzar una autonomía importante, pero eso siempre dependerá del peso del ciclista y de las pendientes atravesadas. Trae LCD que permite controlar varios valores a lo largo de la travesía.

Este kit pesa 12 kgs, que es el peso que se le agregará al peso de tu bicicleta.

Theebikemotor 1500W

Este kit también constituye una excelente oportunidad. Si bien no es económico, puede convertir tu bicicleta clásica en una excelente bicicleta eléctrica. Es IDEAL si deseas una buena bici eléctrica conservando la bici que amas.

Trae un motor potente de 1500W ubicado en el buje de la rueda, y una batería de litio de excelente calidad de 48V.  A diferencia de otros kits,  LA BATERÍA ESTÁ INCLUIDA EN EL MISMO.

Al ser de excelente calidad, la batería se puede recargar más de 2000 veces antes de reemplazarla por otra,  sin perder así su calidad ni su autonomía. 

Puede alcanzar una velocidad máxima de 60km/h, así que es muy buena para hacer ciclismo de montaña o de carretera. 

Incluye LCD que permite monitorear varios valores a lo largo del camino como velocidad, kilometraje recorrido, nivel de la batería, hora, etc y a la vez cargar dispositivos móviles.

Vogvigo 26" 36V 750W

Este kit de conversión es muy similar al anterior. 

Comparten las mismas características y calidad. La única diferencia es que tanto la potencia del motor como de la batería son más bajas. De todas formas, puede alcanzar buenas velocidades máximas (hasta 50km/h).

Es un kit que tiene larga vida útil.

Bafang BBS02B

Este kit de conversión viene con un potente motor central de 750 W y una batería de 48V, pudiendo alcanzar buenas velocidades y una autonomía considerable en la batería. 

Es un equipo liviano, pesa solo 5,60 kgs, lo que no le agrega mucho peso a la bicicleta.

Bafang 8 fun BBSHD

Este kit trae motor central de 1000 W potente y de muy buena calidad. Es para baterías de 48 a 52V. 

IMPORTANTE: Este kit de conversión NO INCLUYE LA BATERÍA. Hay que comprarla aparte. 


Bafang BBS01B

Este kit de conversión viene con un motor central de 350 W, y se sugiere incorporarle una batería de 36 V. Una batería superior podría dañar el equipo. 

El motor alcanza una velocidad de hasta  25km/h que es la velocidad máxima permitida legalmente para transitar en zonas urbanas. Por lo tanto, puede ser una buena opción para andar por la ciudad. 

IMPORTANTE: este kit NO INCLUYE LA BATERÍA

Otro gran beneficio, es el peso de este equipo. Pesa solo 3,40 kgs, lo cual agrega muy poco peso extra a tu bicicleta. 

Theebikemotor 3000 W

Este kit de conversión viene con motor super potente de 3000W, en el buje de la rueda. Compatible con una batería de mínimo 48V. LA BATERÍA NO VIENE INCLUIDA EN ESTE KIT. 

Trae un LCD que permite monitorear algunos valores a lo largo de la travesía como la hora,  kilómetros recorridos, nivel de la batería, velocidad, entre otros. 

¿Quieres más información sobre bicis eléctricas? Entonces ve a estos artículos:


¿Te ha gustado este artículo y piensas que le puede servir a otras personas que busquen kits de conversión de bici eléctrica? Entonces no dejes de compartirlo en las redes:

Deja una respuesta