Los 4 accesorios que no le pueden faltar a tu bici de paseo

Los 4 accesorios que no le pueden faltar a tu bici de paseo

Hay muchos accesorios para las bicis urbanas. Todo el tiempo aparecen nuevos modelos que intentar volver más segura, confortable y operativa la vida del ciclista que circula por las grandes ciudades. 

En algunos casos, las bicicletas ya vienen de fábrica con ellos, y en otros se los tienes que agregar tú mismo. 

Accesorios para bicicletas urbanas:


Hay accesorios que no puedes elegir usarlo. Simplemente son obligatorios. Pero hay otros que los usarás o no, dependiendo de tus necesidades


LOS CASCOS Y LAS LUCES, SON ACCESORIOS DE CARÁCTER OBLIGATORIO


En el caso de las luces, tienes que tener dos reglamentariamente en la bicicleta. La delantera y la trasera. La delantera es de  color rojo y la trasera de color blanco.

Más allá de su obligatoriedad, es muy importante que las uses ya sea antes de que amanezca, al anochecer o de noche completamente. Esto te hará visible entre los autos, colectivos y demás medios de transporte.

El uso del casco también es de suma importancia. Es lo que evitará que golpees  tu cabeza si te caes de la bici.

El uso del casco es obligatorio en menores de 16 años en cualquier lugar, sea circulando en la ciudad o fuera de ella. En el caso de los mayores de 16 años, en la ciudad no es obligatorio usarlo, pero sí fuera de ella.


¿Qué casco para bicicletas de paseo te conviene comprar?

Mira este vídeo que te va a ayudar a decidirte:


Canasto: 

El uso del canasto es muy habitual en las bicicletas urbanas de mujer. Resulta muy útil porque podemos llevar allí la cartera, una mochila, o incluso alguna compra pequeña que hayamos realizado en el supermercado o en la verdulería.

Encontramos canastos de mimbre, de plástico, o de tela.


Muchas bicicletas vienen con el canasto ya incorporado, pero hay otras a las que se lo tienes que añadir tú.

Si este es tu caso, te comparto este vídeo que creo puede ser de mucha utilidad.


¿No quieres comprar un canasto nuevo? Bueno, también puedes hacerlo tú mism@. Acá te comparto un vídeo en el que te enseñan a hacer un canasto de madera para tu bici desde cero. Si te gusta y te das maña, puede ser una linda actividad.

Mira cómo hacer tu propia caja de madera para llevar en tu bicicleta.


Alforjas

Las alforjas son una especie de “bolsas” que se pueden poner en la parte trasera de la bicicleta y constituyen una excelente alternativa a la hora de cargar más peso. Eligiendo una buena, puedes beneficiarte muchísimo.

Hay gran variedad de alforjas, y como siempre, a la hora de comprar una tienes que pensar en el uso que le vas a dar.

¿La precisas para cargar todas las cosas con las que tienes que salir de tu casa a la mañana para usar a lo largo del día?

¿O la necesitas para ir a hacer las compras para tu casa?

¿La vas a usar para alguna travesía de fin de semana?

En fin…dependiendo del uso, encontrarás las mejores alforjas para ti.  Las hay:

  • Urbanas
  • Para compras

Las alforjas urbanas traen dentro más divisiones en las que puedes acomodar mejor tus cosas para el uso diario. Ahí puedes poner libros, un ordenador, y demás elementos que necesites.

 La diferencia con las alforjas para compras es que estas últimas no tienen divisiones en el interior, es decir que son simplemente bolsas en las que te resultará más cómodo poner todas las cosas que compres.


Candados

Lamentablemente, si vives en una ciudad grande y dejas tu bicicleta en la calle por un rato, necesitarás un candado. Creo que no tendrás otra opción a menos que estés dispuesto a perder tu bici. 

Hay dos varios tipos de candados:

U - Lock

Llevan ese nombre por su diseño en forma de U, aunque también son conocidos como candados horquilla..

Suelen ser los más difíciles de cortar. Muchas veces incluso es imposible. Son fabricados en acero endurecido tienen protección antitaladro, antiganzúa y anticortes.

Como contra presenta la incomodidad en el traslado durante el viaje, ya que es difícil encontrar un lugar donde ponerlo. 

Cadena con eslabones de acero

Este tipo de candado es parecido al anterior. 

Son de excelente calidad, y por eso difíciles de cortar,  pero a la vez, al ser más maleables que los U-lock, son más fáciles de colocar en cualquier lado. 

Además, en algunos casos, es posible reforzarlos con un pequeño candado en U.

Candado de cable trenzado

Estos candados suelen ser los más económicos y también los más fáciles de cortar

Sirven para anclar el sillín o la rueda delantera. Son recomendables para andar por la ciudad siempre y cuando vayas a dejar tu bici parada por poco tiempo.

Candado Plegable

Este tipo de candado se forma a partir de placas rígidas que se pliegan entre sí, muy difíciles de cortar o quebrar. 

Son también muy resistentes y con el adicional que se puede guardar en cualquier lado cuando no se usa ya que ocupa muy poco espacio. 

¿Quieres saber más sobre bicis de paseo? Entonces puedes leer estos posts:

¿Te ha gustado este artículo? ¿Piensas que le puede servir a otras personas que estén buscando este tipo de información? 

Si es así, te agradeceríamos que lo compartas en las redes...

Deja una respuesta