Las mejores bicicletas de paseo  – Descubre la ideal para tí

Las mejores bicicletas de paseo – Descubre la ideal para tí


Si has leído otros artículos sobre bicicletas,  te habrás dado cuenta de que hay infinidad de opciones a la hora de comprar una. Es por eso, que en este post compartimos contigo, información que te puede servir en el momento de tu compra.


Ya hemos mencionado en varias oportunidades en esta página, que lo más importantes es que analices para qué quieres tu bicicleta, qué uso le vas a dar. Porque  teniendo esto en cuenta, tendrás más claro que bici comprar.

Ya sabemos que si te has decantado por una bicicleta de paseo o urbana, ésta deberá que tener ciertas características que te simplifiquen transitar por la misma. Una de ellas es el manillar alto que te va a permitir mantener una postura más erguida y de esta forma, podrás ver mejor a tu alrededor.

Por otra parte, cuando más finas sean sus ruedas, más fácil será para ti maniobrar en la ciudad. Además, se aconseja que estas sean los suficientemente resistentes para sobrevivir a baches y pinches que pueda haber en el asfalto. Idealmente semi lisas, para que no se agarren tanto del asfalto. 

Eso es lo básico que tienes que tener en cuenta si te vas a comprar una bicicleta de paseo. Pero...¿necesitas más información?  Entonces puedes leer el siguiente artículo:

​​Todo lo que tienes que saber sobre bicicletas de paseo​​​


Donde comprar una bicicleta


Es muy fácil encontrar una bicicleta de paseo buena, que se adapte a tus necesidades y a un precio accesible.

En cualquier tienda de bicicletas en tu propio barrio o ciudad, puedes encontrar una bicicleta de paseo, y en los últimos tiempos, mucha gente se ha inclinado a comprarlas por internet.

Es tan fácil obtener información por esta vía y hacernos una idea clara de lo que queremos  y de lo que estamos comprando, y creo que por eso,  ésta suele ser la opción más utilizada.

Tiendas de bicicletas online

Al día de hoy, casi todas las tiendas físicas de bicis (y de otros productos) tienen su tienda online. Es que en los últimos años mucha gente ha comenzado a comprar de esta forma, y hay quienes que casi no salen de su casa para comprar cosas. 

Si eres parte de este grupo puedes buscar en tu ordenador o móvil diferentes opciones en unas cuantas tiendas online. Desde esta página tenemos para ofrecer muy lindas bicis y a buenos precios a través de amazon.com



Bicicletas Urbanas Baratas

Desde ya, uno de los aspectos que determinará qué bicicleta te compres es tu presupuesto. Y mucha gente, últimamente, se va decidiendo por las bicicletas más económicas.

Ese no es ningún problema dado que hay en el mercado, muchas opciones de bicicletas económicas que cumplen con todas las características que necesitas para aprovechar la máximo tu experiencia en dos ruedas.

Estas son algunas opciones que me parecieron interesantes:


Moma Bikes City 28"

Esta Moma bikes es una de las más elegidas por los usuarios.  

Fabricada en aluminio y con componentes de alta calidad marca Shimano podrás pasear y trasladarte confortablemente por la ciudad. 

Diseñada con un cuadro bajo que facilita tanto la subida como la bajada de la bicicleta, podrás disfurtar de un andar suave gracias a los cambios de 18 velocidades

Equipada con cesta delantera, sillín de simil cuero marrón, luces reglamentarias delantera y trasera y portabultos trasero constituye una excelente opción a la hora de comprar una bicicleta.  

Milord Negra 28"

Esta bicicleta estilo holandesa, está especialmente diseñada para desplazarte por la ciudad. 

Fabricada con resistentes llantas de aluminio y neumáticos con seguro contra perforaciones.

Sillín cómodo y manillar alto y ergonómico brinda al ciclista un andar confortable. 

Equipada con las luces reglamentarias delantera y trasera, portaequipaje que permite colocar alforjas o paquetes de hasta 17 kgs, protector de cadena para evitar manchas en la ropa y guardabarros en ambas ruedas.

Moma Bikes First Class Plegable de Aluminio

Esta Moma Bikes fabricada con cuadro de aluminio y cambios Shimano con 6 velocidades es una excelente opción para transitar cualquier ciudad con pendientes. 

Ofrece la  posibilidad de plegar cuadro, manillar y pedales, lo que permite reducir notablemente su tamaño. Es ideal para quienes buscan disfrutar de una buena bici pero no disponen de mucho lugar donde guardarla. 

Con ruedas 20", portaequipaje y guardabarros



Mejores bicicletas de paseo para mujer

 Esta es la selección que hice si te encuentras buscando una bicicleta de paseo para mujer. Tienen muy buena puntuación de los clientes y cumplen con todos los requisitos que debe tener una buena bici de paseo.


Vía Veneto Vintage para Mujer - Bici de paseo con cambios

Esta Vía Veneto by Canellini es una típica bicicleta vintage.

Fabricada en aluminio y montada con componentes de excelente calidad es una muy buena oportunidad para quien desee tener una bici retro. 

Con cambios Shimano de 6 velocidades podrás transitar las pendientes de la ciudad sin dificultades.

Viene con manubrio regulable que te permitirá mantener la postura erguida.

Incluye la cajta de madera delantera y la alforja trasera.

Tiene un peso aproximado de 15 kg.


Moma Bikes Hybrid 28"

Esta Moma Bikes sirve tanto para realizar trekking como para utilizarla para circular en la ciudad, por lo tanto es ideal si piensas darle un uso más amplio. 

Fabricada en aluminio y con componentes de alta calidad Shimano.

Cambios  con 18 velocidades que te ayudarán a pedalear por muchos tipos de suelo y terrenos, tanto de asfalto como de tierra. 

Sillín confortable que permite pasar largo tiempo sentado en la bici, buenos frenos V Brake y suspensión delantera para poder sortear los baches y obstáculos durante la travesía.

Incluye luces delantera y trasera y alforjas.  



Mejores bicicletas de paseo para hombre

Si buscas una bicicleta para hombres, puedes elegir entre las siguientes opciones que no te arrepentirás.

Moma Bikes Fixie

Fabricada en aluminio y con cuadro Hi Ten resulta muy liviana para andar.

Bicicleta montada  con excelentes componentes.  

Como todas las bicicletas fixie es de una sola velocidad. Pero para ofrecer una versión más segura puedes alternar entre píñon fijo y piñon libre. 

Frenos delantero y trasero.

FabricBikes Fixie

Esta FabricBikes, como todas las bicicletas fixie viene con una sola velocidad. Para brindarte una experiencia más segura y placentera dispone de buje trasero flip-flop que permite pasar de single speed a piñon fijo fácilmente.


Bicicletas plegables 

Si eres de los que aman andar en bici pero no tienes lugar en tu casa u oficina para guardarla, déjame decirte que no eres el único ni la única. Por eso, la bicis plegables suelen estar primeras en la lista de mucha gente.

Acá te comparto una de las mejores opciones que vas a encontrar.


SAVANE - Bicicleta Plegable de Carbono

Al estar fabricada en carbono, la convierte en una opción realmente liviana, característica muy importante si pensamos en trasladar y llevar nuestra bicicleta en transporte público. También muy fácil de plegar.

Bikesport Plegable 20"


Muy buena relación precio - calidad.

Es ideal si lo que buscas es una bicicleta fácil de plegar, montar y transportar en la ciudad. 

Trae cambios Shimano de 6 velocidades lo que te simplificará cualquier recorrido citadino.

Moma Bikes First Class 20"

Fabricada en aluminio la convierte en una bicicleta liviana y fácil de plegar y de transportar por la ciudad. 

Realizada con componentes de alta calidad.

Cambios Shimano de 6 velocidades te permitirán transitar los desniveles del terreno cómodamente.

Mejores bicicletas para niños


¿Quieres que tus niñ@s anden en bici? Acá les dejo unas cuantas opciones interesantes en bicis con pedales y sin pedales.

Muchos papás y mamás se deciden inicialmente por una bicicleta sin pedales, para sus niños pequeños.

Si estás buscando una bicicleta para chicos a partir de los dos años aquí tienes buenas propuestas tanto para niños como para niñas. Son sin pedales, porque el foco está puesto en el equilibrio


Bikestar Bicicleta de Equilibrio para niños de 2 años

Excelente opción para niños que dan sus primeros pasos en bicicleta. 

Sin pedales pone el foco en el equilibrio.

Llantas de alta calidad que brindan mayor suspensión y amortiguan cualquier desnivel en el terreno. 

Frenos de mano aptos para niños pequeños.

Sillín ergonómico que permite ajustarlo a la altura del niño.

Bikestar sin pedales para niños de 2 años


Otra muy buena oportunidad para niños pequeños.

Sin pedales para poner el foco en el equilibrio.

Buenas llantas que facilitan el rodado y el confort al andar. 

Sillín ergonómico de gran comodidad.

Excelente relación precio-calidad

Aquí tienes una excelente opción, muy bien valorada por los clientes, para niños de 4 y 5 años. Viene con pedales y frenos, casi completamente montada y de muy buena calidad.

Bikestar Infantil para niños y niñas a partir de los 4 años

Fabricada completamente en aluminio la convierte en una opción muy ligera y fácil de manejar. Pero a la vez, es una bicicleta robusta y estable que le brinda seguridad al niño en sus primeras experiencias sobre las dos ruedas.

Con sillín y manillar adaptables al crecimiento de tu hija.

Vistosa y con diseños divertidos acordes a la edad.  

¿Quieres saber más sobre bicicletas de paseo? Entonces ve a estos artículos:

Si este post ha sido útil para tí, y piensas que puede servirle a otras personas, por favor, no dejes de compartirlo en las redes sociales:

Deja una respuesta