Las 7 razones más importantes para ir al trabajo en bicicleta

Las 7 razones más importantes para ir al trabajo en bicicleta

Hay muchísimas razones para ir a trabajar en bicicleta, razones que muchos españoles comparten hoy en día.

El ciclismo en España, viene ganando mucho espacio en los últimos años, pero si todavía perteneces al pequeño grupo de personas que se resiste a ingresar al club de las dos ruedas, déjame contarte de qué te estás perdiendo:

  1. 1
    Es económico: si bien tienes que invertir en una bici, luego prácticamente te olvidas de más gastos. Una bicicleta es el medio de transporte más económico que hay. Olvídate de tickets en transporte público, gastos en gasolina o estacionamiento.
  2. 2
    Cuida en medioambiente: Evitas emisión de dióxido de carbono innecesaria, lo que redunda en un aire más puro para todos.

3.Haces ejercicio: Olvidate del gimnasio, de ir a correr…olvídate de todo. Haces ejercicio a la mañana, comienzas el día con energía y te olvidas de la actividad física por el resto del día.

4. Mejoras tu salud: la falta de actividad física es uno de los motivos principales de enfermedades y envejecimiento prematuro. Mejorando tu salud, mejoras también tu estado de ánimo, tu capacidad de socializar, y tu bienestar en general.

5. Conocerás mejor tu ciudad y la disfrutarás más: Una de las cosas que menos me gusta del metro es la oscuridad y falta de aire que hay allí dentro. Yendo a trabajar en bici, podrás descubrir nuevas calles y lugares que no conoces. Te volverás más curioso y te sorprenderás de la cantidad de recovecos y callecitas que no tenías idea que existían. Definitivamente, volverse un turista en la ciudad donde vivimos es ¡maravilloso!

6. Sirve para trasladar paquetes:Si tienes que trasladar paquetes u objetos grandes, es mejor llevarlos en bici que cargarlos tu mism@!!

7. Sé dueñ@ de tu propio tiempo: deja de ser víctima del tráfico y de las esperas de buses y metros. Trasladándote en bici, dispones de tu propio tiempo. Sabes cuánto tiempo te lleva ir de un lugar a otro. No más tiempos muertos esperando que venga el bendito metro.



¿Todavía no te animas? ¿No te sientes segur@ para empezar?

Entonces te muestro este vídeo en el que Maya, de @MayaEnBici nos comparte 5 tips sobre "Cómo ir al trabajo en bici" para poner en práctica, sobre todo al principio cuando te estás iniciando en este tema, y todavía tienes un poquito de miedo. Son super simples, y considero que te van a ayudar mucho. 

Sabiendo esto...

¡¿Seguirás posponiendo el hecho de ir a trabajar en bici?!

¡¡Seguro que no!!

Si ya has decidido formar parte del grupo de aquellos que cuidan su salud y valoran su tiempo, te recomiendo que leas estos artículos que te puede orientar a la hora de comprar una bicicleta. 

Puedes ver hacer click en estos dos posts: 

¿Te ha gustado este artículo? ¿Te ha servido y piensas que le puede servir también a otros indecisos que todavía no se le han animado al ciclismo urbano?

Entonces te pido que no dejes de compartirlo en las redes sociales:

Deja una respuesta